VinoBox llega a México
Novedad y calidad en un empaque diferente
El Bag-in-Box ha cambiado la forma en la que se toma vino en todo el mundo. De pasar de ser una alternativa poco conocida hasta ser una de las más modernas y ecológicas, es lo que ha vivido este interesante sistema de empaquetado. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia entre otros muchos más no paran de incrementar su demanda.
Siendo esta vez la oportunidad de México, en donde VinoBox se presenta como la primera compañía en comercializar BIB. Las reglas del juego cambiarán para los amantes del vino con este novedoso formato en definitiva.
Pero ¿sabes qué ofrece y cuáles son los beneficios de esta innovadora solución? A continuación lo podrás conocer con más profundidad.
Una forma más eficiente de beber vino
El vino en todas sus variantes es sinónimo de tradición, de ratos agradables y de un excelente sabor. Sin embargo, cada vez ganamos más conciencia acerca de la huella de carbón que dejamos en el medio ambiente. La resistencia del vidrio, y que sea capaz de durar en la naturaleza por siglos, pone en un dilema a los distribuidores y envasadores que buscan maneras biodegradables de ofrecer sus productos.
Es así como el Vino Bag-In-Box poco a poco se fue apoderando de un sector del mercado ansioso por respuestas más prácticas y económicas. Este sistema de empaquetado es muy sencillo de comprender. Se trata de una bolsa de plástico de grado alimenticio dentro de una caja de cartón corrugado. A su vez dicha caja posee un grifo para dejar salir la bebida cuando se desee.
Suena eficiente, y lo es en el sentido de que este formato no resta calidad a la bebida, tampoco interfiere con su sabor. Con esta clase de envasado ni la luz, ni el aire puede alterar ni la apariencia, ni las notas del vino.
E incluso, va mucho más allá, porque mientras que al descorchar una botella de vino su proceso de oxidación iniciará a dañar a éste entre los 3 a 5 días, con el BIB tendrás una mayor conservación. En total se obtienen 4 semanas más para postergar dicho proceso. La razón es que al ser dispensado por medio de un grifo hermético se ganará un flujo de aire positivo. Cuando cierras el grifo no hay forma de que el oxígeno entre en la bolsa en realidad.
El COVID y el Bag-In-Box
Irónicamente el COVID-19 ha disparado la venta del Bag-In-Box, haciendo de este mucho más reconocido y demandado en los supermercados estadounidenses y europeos. Pero ¿por qué ocurre este fenómeno?
Al conocer las ventajas de este producto es más sencillo entender las razones. Razones que quizás fueron ignoradas hace algunos años, no obstante, es inevitable hacerlo con el panorama mundial actual.
De esta manera atrás quedaron estigmas mal concebidos como la mala calidad del producto. Pero que con la necesidad de una alternativa más económica, de mayor cantidad y que permita abastecerse por más tiempo sin salir de casa, ha estado siendo derrumbado.
Solo imagina tener a tu disposición una gran cantidad de vino que podrás almacenar en poco espacio. Suena y es tentador, he allí su popularidad en los últimos meses.
La innovación de VinoBox
Diversas marcas de vino español han sido comercializadas a través de los años en México, sin embargo, vivimos en una era de cambios constantes. En donde el mundo no parece detenerse sin importar a dónde se vaya, y es aquí en donde VinoBox ha llegado para facilitar el degustar una deliciosa copa de vino.
¿Quieres hacerlo en la playa, en la alberca o en un picnic sin tener que llevar contigo varias botellas pesadas de vino? Para esto es que VinoBox está precisamente pensado.
En VinoBox se ofrece vino 100% español de una alta calidad. Ello en sus dos presentaciones que son Tempranillo y Verdejo. En Tempranillo podrás degustar una bebida de complejidad aromática y con poca acidez, en compañía de una graduación alcohólica alta. Por el contrario con Verdejo, te enfrentarás con un vino mucho más fresco con sutiles aromas a manzana verde y otras frutas tropicales.
Dos maneras de saborear al vino, dos modos de comprobar la facilidad y practicidad que ofrece el Boxed Wine, pero sobre todo, dos presentaciones que no te puedes perder. No lo puedes hacer ya seas alguien que no tienen miedo a los cambios y quieres probar nuevas variantes, o simplemente alguien que está acostumbrado a los clásicos.
Porque sin importar el rango de edad que se tenga, nadie será indiferente a la versatilidad, comodidad y seguridad que brinda VinoBox. Incluso el ahorro económico que dispone a cada uno de sus compradores asombrará, de tal manera que el vino no volverá a ser visto igual. VinoBox cumple con las necesidades que no sabías tenías con respecto al vino.
4 Beneficios por conocer de VinoBox
Después de años de investigación y el perfeccionamiento del sistema Bag-in-Box, Vino Box entra en México con el firme propósito de dar una excelente primera impresión sobre esta solución. Para eso la calidad de su vino y la consistencia de sus empaques están destinadas a captar la atención de quienes quieran unirse a esta forma innovadora de beber vino.
Aun así, si todavía se tienen dudas acerca de sus beneficios o razones para probar con el mismo, estas son algunos:
-
Precio accesible
Moderno y económico, son dos palabras que describen a la perfección a VinoBox. Porque tendrás la posibilidad de degustar de vino hasta un 30% más económico. Esto por dos circunstancias especiales.
Una de ellas es el volumen reducido que se tendrá que transportar, recordando que cuatro botellas de vino entran en una sola caja de VinoBox. La otra condición que reduce su costo es que el peso de la caja en comparación a una tradicional de vino, es de 1/3.
Además la ergonomía que se gana con su diseño es asombrosa. Tanto si deseas llevar tu VinoBox a un viaje en donde no quieres cargar mucho peso, como si trabajas en un restaurante y conectarás una máquina dispensadora. Lo mejor es que todo esto no compromete su calidad.
-
Larga duración
Si se cree que la conservación del vino en estos envases será comprometida, se está frente a una gigantesca equivocación. Y es que de hecho los sistemas BIB extienden la vida del vino al impedir el proceso de oxidación. Su grifo hermético es el responsable de que el oxígeno no tenga manera de ingresar en el envase, y con ello presente más durabilidad de calidad que la da una botella de vino.
Un dato interesante a conocer por parte de las bolsas de VinoBox, es que estas están diseñadas para colapsar y evitar la formación de burbujas de oxígeno. Asimismo se puede agregar que se impide el alcance de otro gran enemigo del vino, los rayos UV. Los rayos UV son nocivos para la bebida, y el cartón bloquea a este de ellos.
Para finalizar, otro de los inconvenientes que se evitan, es el deterioro por un mal encorchado. Con el grifo eficiente y seguro, nada de eso tendrá que ser un dolor de cabeza.
-
Previene las pérdidas para el segmento HORECA
Hoteles, restaurantes y cafés son los negocios agrupados en el segmento HORECA, y cuyas pérdidas pueden ser prevenidas con la ayuda de VinoBox. Para nadie es un secreto que la competencia por reducir costos y mejorar la calidad de los servicios de la industria es cada vez mayor. Es complicado encontrar un balance entre ambas necesidades, pero dichas necesidades pueden ser satisfechas con un poco de creatividad.
Tan solo imagina ¿cuántos litros de vino son perdidos por oxidación al vender una copa de vino solamente? O ¿Cuánto espacio ocupa 100 botellas de vino? Si se calcula la cantidad de la bebida que se deteriora y tendrá que ser desechada, o los limitantes del espacio de un almacén reducido, se tendrán respuestas desalentadoras.
Con VinoBox hay una solución para estas disyuntivas. Por ejemplo, gracias a su sistema de grifo, y al bloqueo eficiente de la entrada de oxígeno, se previene el 15% de pérdidas por oxidación. Con respecto al almacenaje, en una sola caja de VinoBox se tiene el contenido de cuatro botellas de vino, lo que implica un ahorro de almacenaje considerable. Lo mismo acontece con el hecho de que no necesita obligatoriamente de refrigeración para su almacenamiento.
Pero no solo esos beneficios son conseguidos para los clientes HORECA, sino otros más como un margen bruto de ganancia más elevado, por su bajo coste; así como la prevención de pérdidas por accidentes de caída con las botellas.
-
Ayuda a conservar el medio ambiente
Al comprar VinoBox estarás apoyando un producto que produce menos del 50% de emisión de CO₂ por litro que una botella clásica de vino. Una de las principales intenciones del sistema Bag-in-Box es ser respetuosa con el planeta en donde habitamos, y que necesita de nuestra atención.
Si se le compara con otros embalajes, se tendrá que el de esta solución es mucho más ligero, cómodo de transportar y sobre todo seguro de hacerlo. Logrando tener su empaque un impacto menor en el planeta, esto debido a los materiales con los que está fabricado, como es evidente.
VinoBox está hecho con materiales reciclables pensados especialmente en la forma en la que estos podrán ser reutilizados en el futuro. La mayor parte del envase se encuentra hecho de cartón, que es un material natural y reciclable. En el otro lado está el plástico de su bolsa y el tapón. Pero este plástico es con facilidad apto para incinerarse y para recuperar parte de la energía que es usada en el proceso de fabricación.